Relación de sitios visitados
Casa Hortensia
Madrid, 24 de febrero de 2010 volver al listado
Convocatoria
Heraldo de las grandezas cocidísticas y amigo mío entrañable :Estoy seguro de que, como avezado conocedor de los escondrijos en los que, dentro de la Villa y Corte, se recatan los buenos fogones, no será la primera vez que tus huesos (y con ellos, el feliz amasijo de carne, tripas y talento que aquellos soportan) hayan recalado en el establecimiento que va a acogernos en esta próxima ocasión.
Se trata del restaurante Casa Hortensia, sito en la calle Farmacia Nº 2 – 2ª Planta, donde a diario se desgrana con más que fiable habilidad, el repertorio –vastísimo- de la cocina asturiana. La jefa de cocina, Adela, aunque lucense de nacencia, aprendió de su maestra Hortensia (fundadora de la casa) los secretos de la cocina del Principado, y a fe que los aprendió bien aprendidos : las fabes (en cualquiera de sus formas), el pixín, el pote, las cebollas rellenas, la merluza, la tortilla guisada, los frixuelos … son otras tantas asignaturas en las que su dominio ha quedado en público bien acreditado. Pero lo que el vulgo no sabe –como suele no saber- es que Adela dice hacer también un celestial cocido madrileño, es decir, en todo conforme con los más estrictos cánones que la ortodoxia, que tú mejor que nadie conoces, exige.
Eso habrá que verlo (y que verificarlo), me dije yo : por ello no he vacilado, actuando en tu nombre y en el de todos los demás expertos que componen este sapientísimo Club, en dar a su Casa la oportunidad de revalidar ante todos nosotros, con un auténtico cocido, su bien ganada fama en las otras preparaciones que he citado. Y así, he fijado la fecha del próximo miércoles, día 24 de febrero, a las 14,30 horas, como la más idónea para llevar a cabo esta empírica contrastación. Como tu parecer es esencial para llegar a los puertos de cordura entre los cuales nuestra nao gastrosófica marea, te insto a que confirmes tu gozosa presencia como miembro activo de este alto tribunal degustativo.
Si, por azar, no te fuere posible asistir, te ruego asimismo nos lo hagas saber anticipadamente para, al mismo tiempo que condolernos por tu ausencia, podamos establecer, con precisión anticipada, el número exacto de comensales. La logística y la buena crianza así parecen exigirlo.Acepta, mientras llega ese día, este testimonio epistolar de mi amistad.
Fdo: Guillermo Piera
Presidente
Valoración
calidad gastronómica marco, servicio relación calidad-precio