Relación de sitios visitados
Casa Fidel
Madrid, 02 de Marzo de 2016 volver al listado
Convocatoria
Incorregible estudioso de la gastrosofía madrileña y leal amigo mío :
Si preguntas a un buen puñado de moradores de esta Villa por dónde cae el Barrio del Refugio en ella, dudo que haya más de uno o más de dos que te sepan dar respuesta. Tú y yo sabemos, sin embargo, desde hace mucho que se trata de uno de los más castizos y céntricos barrios de nuestro Madrid y que toma su nombre de la Hermandad del Refugio (antes –Siglo XVIII-San Antonio de los Alemanes y más antes –Siglo XVII- San Antonio de los Portugueses) sita en la bellísima Iglesia consagrada al culto de ese milagroso Santo que radica en el número 20 de la calle de la Puebla, con esquina a la Corredera Baja de San Pablo. Esa piadosa Hermandad no es otra que la llamada “Ronda de Pan y Huevo” que desde hace siglos se dedica a proporcionar el sustento mínimo a los menesterosos que se lo solicitan.
Pues bien : si remontas la Corredera Baja dirigiéndote a la Corredera Alta, y antes de llegar a la Plaza de San Ildefonso, te toparás con una transversal que se llama Calle del Escorial, la cual parte de la de Jesús del Valle (donde tiene su residencia la dimitida Presidenta de nuestra Comunidad, doña Espe Aguirre) y que aquí desemboca, no sin antes haber atravesado la calle de la Madera. En el número 6 de ella, se encuentra Casa Fidel, donde, si Dios es servido, tendremos nuestro próximo cónclave degustativo de un cocido que ellos, sus propietarios, califican de espléndido. Ya veremos y diremos. El acontecimiento tendrá lugar el miércoles, día 2 de marzo, a las 14,30 horas. El hallazgo de este peregrino lugar se debe a los buenos oficios de nuestro amigo Eduardo de la Torre, verdadero zahorí de rincones castizos, a quien tantas sabidurías debe este instituto en particular y también la Patria toda.
Será un placer compartir con tu probada experiencia esta degustación crítica, a la que te exhorto confirmes anticipadamente tu presencia.
Hasta ese día, te mando el testimonio de mi más alta consideración, respeto y afecto