Relación de sitios visitados

Casa Cirilo

Madrid, 7 de Febrero de 2007                                               volver al listado

Convocatoria

 

Luminaria del saber cocidístico y admirado amigo:   

 

Sabes de sobra que, siendo sólo el Coronel Pardiñas, antes –por tanto- de llegar a General, encabezó una defensa heroica de Oviedo en la primera guerra carlista (circa 1836) que, por una parte le proporcionó fama inmortal y la titularidad de un buen número de calles en España, y por otra, vinculó su nombre al “desarme” (plato astur delicioso, a base de garbanzos, espinacas y bacalao, que se celebra cada 19 de Octubre, y que toma su nombre de una controvertida estratagema bélica acaecida por aquel entonces). En el número 36 de la calle que en Madrid lleva su nombre, está –dede1905- el restaurante Casa Cirilo. Y allí, el miércoles día 7 de Febrero he reservado mesa para degustar, en amor y compaña de todos nosotros, a las 14,30 horas, un gustoso cocido madrileño, elaborado, eso sí, por manos astures pues también astures son, desde su remota fundación, los propietarios de ese establecimiento.   

 

Pero no sólo el glorioso Ejército español está estrechamente vinculado al cicer arietinus, vulgo garbanzo. También la Escuadra Nacional ha participado siempre de esa patriótica proximidad con la referida leguminosa. Y es así como, el Prof. Castiñeira, miembro destacado de esta docta Corporación, y también legendario protagonista de proezas náuticas mientras recorrió todos los grados de la profesión de marino de guerra a la que desde siendo casi un niño ha pertenecido, ha logrado que se abran para nosotros las exclusivas instalaciones de Marina en el C.I.E.F., el próximo jueves, día 15 de Febrero, a las 14,30 horas, para hacernos conocer la peculiar visión que del cocido madrileño han tenido y tienen las glorias de la Armada como Churruca, Jorge Juan, Oquendo, Nieto Antúnez (a) “Pedrolo”, y tantos otros. Para acceder a este reservadísimo centro militar, es preciso coger la M-30 en dirección Burgos y salir por la salida Nº 3 (tres) , la cual lleva –tómese como punto de referencia- al Hotel Foxá M-30 : pues bien, antes de llegar a dicho Hotel, a la derecha, se pasa por una entrada que lleva al Instituto Torroja e, inmediatamente después, por la que lleva directamente al C.I.E.F.

 

Los centinelas de guardia estarán avisados para franquearte el paso, instruídos –como ya lo están- de la importante misión que allí nos congrega. Te diría que las señas “correctas” del lugar son C/Moreno Galvache, Nº 2, pero las instrucciones de acceso que dejo expuestas son mucho más sencillas y menos susceptibles de error.No dejes de acompañarnos en estas dos señaladas ocasiones. Y, a menos que estés aquejado de una afonía patológicamente irreversible, ten la fineza de llamarnos anticipadamente para comunicar tu deseada asistencia.Recibe, con mi recio afecto de forzado -y orgulloso de haberlo sido- ex-servidor de mi Patria con las armas, un escueto, castrense y garbanzófilo abrazo

                                              

                                       Fdo: Guillermo Piera

                                              Presidente

Valoración

   calidad gastronómica             marco, servicio           relación calidad-precio

CONTADOR DE VISITAS

Desde su creación, en 2016, esta página ha recibido

visitas

¡Gracias, visitantes!

¡Volved cuando queráis!