Relación de sitios visitados
Casa Ciriaco
Madrid, 06 de Noviembre de 1997 volver al listado
Convocatoria
Sapientísimo colega y amigo:
Es la hambre de conocimientos de la misma naturaleza que la hambre de garbanzos: profunda, arraigada en lo más hondo del corazón del celtíbero, insaciable, ilimitada, permanente ...
No poco enriquecimos nuestro acervo de aquellos el pasado día 9 durante nuestra última solemne sesión plenaria. Pero es precisamente el ansia de saber, el afán de conocer, el deseo de penetrar en la más íntima naturaleza del cocido el que empuja -respondiendo a un generalizado sentir de los ilustres miembros de este senado- a esta Presidencia (que con tanto acierto yo desempeño) a reiterar una y otra vez sus convocatorias gastronómicas. ¡Puéblense los aires del broncíneo sonido de trompetas de mi convocatoria! ¡Oigan los pueblos del Orbe mi llamada ! ¡Escuchen los sabios y prudentísimos varones que integran nuestro Instituto la voz que les reclama !
Sí, carísimos: el próximo jueves, día 6 de Noviembre, a las 14,30 horas, se abrirán a la Ciencia las puertas del castizo establecimiento denominado Casa Ciriaco, sito en el número 84 de la Calle Mayor de Madrid, o sea frente a Capitanía General, o sea en la misma casa desde cuyo ático el anarquista Mateo Morral arrojó la bomba a SS.M M. los Reyes de España Don Alfonso XIII de Borbón y Dª Victoria Eugenia de Battenberg cuando venían en carroza desde la Iglesia de los Jerónimos donde habían contraído cristiano matrimonio hasta su casita de la calle de Bailén, o sea, en el corazón del Madrid fetén.
No he menester decirte con cuánto gusto acogeremos tu presencia para -¡puro egoísmo !- beneficiarnos una vez más de tus saberes gastronómicos y de tu ilustrada erudición. Déjame, eso sí, que con laudable pertinacia te ruegue que la confirmes con antelación suficiente. El no hacerlo, créemelo, ocasiona trastornos a la organización de esos actos.
Recibe, con mi sincero afecto de siempre, un cordial abrazo
Fdo: Guillermo Piera
Presidente
Valoración
calidad gastronómica marco, servicio relación calidad-precio