Relación de sitios visitados
Casa Carola
Madrid, 09 de Diciembre de 1999 volver al listado
Convocatoria
Preclaro ingenio de la ciencia del garbanzo:
Se pasman los ignaros de que una cosa pueda ser y pueda no ser al mismo tiempo. Sus limitadas mentes no les permiten asimilar la paradoja. No es éste nuestro caso, habituados -como estamos- a formular sesudas disquisiciones con las que abordar y resolver los complejos problemas que la coquinaria del garbanzo lleva aparejados.
Y es así como, a las 14,30 horas del próximo día 9 de Diciembre, jueves (al final de ese monumento de ingeniería civil que es el Puente de la Inmaculada) celebraremos la última sesión degustativa de este milenio (bueno: ya sé que el asunto es discutible. Dejémoslo en la última antes de que se produzca el temible "efecto 2.000") en los locales de la denominada Casa Carola, sita en la calle Padilla nº 54, Local derecha.
Te dirás : ¿pues qué? ¿ya empezamos -por vez primera en la historia académica de nuestro Instituto- a repetir? Y yo te responderé : ¡no hay tal!. Y tú redargüirás : ¡Pero si hará cosa de dos años, cuando nadie había oído hablar del sitio estuvimos allí tomando un espléndido cocido! Y yo, para terminar, te espetaré: Tienes en parte razón: tomamos un espléndido cocido, pero no allí sino en el local aledaño.
La historia es perfectamente celtibérica. Los dos propietarios de la antigua "Casa Carola" se tiran los trastos a la cabeza tan pronto como las cosas les empiezan a ir bien. Y uno se queda con el nombre comercial (al que vamos a ir) y otro se queda con el local (en el que estuvimos), si bien éste último llama a su chiringuito : "Don Cocido (antigua Casa Carola)". Por eso he subrayado lo de "local derecha" al darte la dirección, para que no te confundas.
No debes dejar de asistir (previa confirmación, como de costumbre -es un decir). Y ello porque, a más de la alegría que nos proporcionará tu presencia, adquiriremos la Lotería de Navidad que nos hará, según todos los pronósticos, inmensamente ricos.
Y además podrás adquirir alguno/s de los 250 saquitos de 1 Kg. que, con el marchamo de calidad del Club, hemos podido conseguir -del mismo productor que sirvió los memorables garbanzos castellanos del cocido que tomamos en Arévalo- para hacer regalos navideños a tus suegros, tus cuñados, tus parientes (o, incluso, a algún ser querido).
Fdo: Guillermo Piera
Presidente
Valoración
calidad gastronómica marco, servicio relación calidad-precio