Relación de sitios visitados
Casa Carola
Madrid, 11 de Noviembre de 1998 volver al listado
Convocatoria
Ilustre y estudioso amigo:
Fueron nuestros antepasados cartagineses -que no los romanos- quienes introdujeron en nuestra patria la devoció por el garbanzo. Para estupefacción de los segundos, tal devoción arraigó pronta y profundamente en el alma del hispano.
Plauto -con estúpida suficiencia- intentó rebajar a la estatura de un Fofó contemporáneo la figura del Pultifagónides (devorador de garbanzos) para desmerecerle. De manera no menos necia, el insigne Don Miguel de Unamuno catalogó como "uno de nuestros males incurables" el del agarbanzamiento identificado como "una especie de sopor que no deja que cunda idea brillante alguna".Persuadidos, muy al contrario, de que es a la ingesta regular y periódica de la citada legumbre a lo que nuestra ínclita y ubérrima raza (Rubén dixit) debe lo mejor de su enjundia y raigambre, persistimos, tan ternes, en su devoción, enamoramiento y estudio.
Por ello, el próximo miércoles día 11 de Noviembre, nos reuniremos -siguiendo la acertada insinuación de nuestro conspicuo colega el Dr.Agustín Marañón- en el acreditado establecimiento Casa Carola, sito en el Nº 54 de la calle dedicada a la exaltación del Comunero Pedro de Padilla en esta Capital, a las 14,30 horas (como solemos) para vindicar, en su formatode cocido madrileño, a la injustamente denostada legumbre, así com para cantar sus loas, reescribir sus preces y entonar sus alabanzas.
Confío en que no permitirás -amigo queridísimo- que tan justo homenaje tenga lugar sin tu directa y personal participación en él.
No otra cosa es la que, en su propio nombre y en el del colectivo que se honra en presidir, desea tu devoto amigo
Fdo: Guillermo Piera
Presidente
Valoración
calidad gastronómica marco, servicio relación calidad-precio