Relación de sitios visitados
Bar Sol
Fontiveros, 11 de Junio de 1999 volver al listado
Convocatoria
Docto, y más que sapiente, eruditísimo colega:
Entre estudios, controversias, apasionadas discusiones, ensayos de laboratorio, trabajosas degustaciones, especulaciones insomnes, y entrega incondicional de nuestro esfuerzo a la mayor gloria del garbanzo y de su nobilísimo derivado, el cocido, se nos ha ido -como del rayo- el presente curso académico.
Somos -sí- algo menos ignorantes. Somos -también- algo menos jóvenes y por ello mismo algo más escépticos. Pero somos -seguimos siendo- el fanal ilusionado que hace ñutos la bruma de la ignorancia, la niebla del dogmatismo, los aprioris de los (¡tantísimos!) sansirolés. Y así continuaremos -tan ternes- hasta que Dios sea servido de llamarnos al salónde la grandes - y eternas- degustaciones garbanceras, lugar en que todos los justos (nosotros, o sea) habremos de encontrarnos.
¿A qué este arrebato de misticismo? - te preguntarás. Me sorprende que tu ilustrado cacumen no haya dado con mi hilo discursivo. San Juan de la Cruz es la clave. "El mudejarillo" (como le llamara el maestro José Jiménez Lozano) nació y vivió -por muchos años- en Fontiveros (Avila), centro geográfico de La Moraña.
Más que presumible es, por tanto, que compaginara creación mística con nutricia degustación de cocidos. Talmente como nosotros. Porque habrás de saber que el próximo día 11 de Junio, viernes, a las 11,30 horas, un suntuoso autocar nos estará esperando frente a la puerta 0 del estadio Santiago Bernabeu para conducirnos en los actos conmemorativos del solemne fin de curso académico.
Viajaremos hasta Madrigal de las Altas Torres donde, contemplaremos -desolados- su decadencia, y visitaremos el que fué palacio del Señor rey Don Juan II de Trastámara, padre de Reina Isabel. Tras la degustación de uno -o varios- vasitos de vino verdejo, proseguiremos hasta Fontiveros, patria chica de San Juan. Allí, en el Bar Sol (920 - 245067) degustaremos, a las 14, 30 horas, un exquisito y morañeguísimo cocido.
Tras un paseo por la villa (o carteo de mus, que de todo habrá) proseguiremos hasta la localidad de Crespos, lugar donde existe una fábrica de embutidos (jamones, paletillas, lomos, chorizos, etc.) de la que se surte en exclusiva -entre otros- el renombrado restaurante Lucio.
Con la paz de conciencia que proporciona la sensación del deber cumplido, regresaremos a Madrid. ¿Querrás, por Dios vivo, confirmarnos tu asistencia?
Fdo: Guillermo Piera
Presidente
Valoración
calidad gastronómica marco, servicio relación calidad-precio