Relación de sitios visitados

Al Socaire

18 de Enero de 2017                                                 volver al listado

Convocatoria

 

Sublime maestro en el conocimiento del garbanzo y de sus variedades :

 

No escapa a tu vasta erudición que la expresión mataciu del chon no es, en la jerga cántabra, otra cosa que la castellana matanza del cerdo. Y que, amén de los habituales subproductos del despiece de ese noble  animal, los allí nativos preparan el borono, una morcilla sin embutir a la que añaden cebolla y especias, y amasan con harinas de maíz y de trigo. Y no menos que, dentro de los cántabros, los naturales de los valles de Liébana (cuyos siete ayuntamientos son, a saber, Cabezón, Camaleño, Cillórigo, Pesaguero, Potes, Tresviso y Vega de Liébana) compiten por ser los mejores en producir una variedad de garbanzos, de aspecto similar a los pedrosillanos, pequeños y duros, que no llegan a deshacerse durante la cocción, pero que son sumamente sabrosos y nutricios. Y también que la combinación de ellos con los antedichos productos porcinos, enriquecidos con tasajos de de carne de vacuno y acompañados de berza, da lugar al universalmente famoso cocido lebaniego (a no confundir con el cocido montañés, que incluye judías blancas en sus elementos constitutivos).

 

Llevábamos años detrás de topar con un establecimiento gastronómico que en Madrid asumiera la responsabilidad de elaborar con la dignidad debida esta noble variante de cocido. Y la asiduidad pertinaz de nuestro colega el profesor Soto lo ha logrado, merced a su amistad antigua con D. Pedro González Macho, vicepresidente de la Casa de Cantabria en Madrid Y es así como el próximo miércoles día 18 de enero, a las 14,30 horas nos hemos dado cita en el restaurante Al Socaire, sito en la  calle de Pío Baroja Nº 10 (sede de la citada Casa), para llevar a cabo una degustación crítica de tan sublime preparado y comprobar que –tal como afirman sus actuales gestores- alcanzan las cotas de exquisitez que le han dado fama.

 

No creo que, así las cosas, puedas negarnos el placer de disfrutar de tu compañía en tal ocasión. Y tampoco creo que vayas a dejar de comunicar tu decisión a la Secretaría del Club. Y aún menos creo que, si no lo has hecho aún, dejes de satisfacer a la Tesorería el importe irrisorio de la cuota anual (pero bienal de hecho) de socio.

 

Date una vuelta por nuestra página web y verás por qué le gusta tanto a tanta gente. Y no nos niegues la ocasión de darte en persona el abrazo que hoy, por vía epistolar, te envío

 

Fdo :  Guillermo PIERA

Presidente.

 

 

CONTADOR DE VISITAS

Desde su creación, en 2016, esta página ha recibido

visitas

¡Gracias, visitantes!

¡Volved cuando queráis!