Relación de sitios visitados

Restaurante El Botánico

 

Madrid, 17 de Octubre de 2012                               volver al listado

Convocatoria

 

Linneo gloriosamente reencarnado en tu persona, amigo mío :

 

Nunca faltan ignaros que, presos de un abatimiento infecundo (contra el cual muy sabiamente nos previno nuestro amado monarca) y deseosos de sembrar la maledicencia que –sabido es- crece como la Portulaca oleracea (tabién llamada verdolaga, borzolaga, engañagochos, lengua de gato, loraca, nuncamuere, y verderaja), esto es, en profusión y con presteza, dicen de nuestro trascendental empeño gastronómico que no existe en él trasfondo cultural alguno y sí solamente gula desordenada, afán de deleite vulgar y apetito grosero. ¡Pobres visionarios, cegados por la luz de la sabiduría y por los relámpagos de la envidia!

 

Un estudio minucioso de la cocción del Cicer arietinum junto con la de ejemplares de Daucus carota, de Solanum tuberosum, de Brassica oleracea, acaso de Allium ampeloprasum y, en ocasiones, de Phaseolus vulgaris,  como el que venimos, desde hace años, llevando a cabo, cae por entero dentro del campo de la investigación científica tanto pura como aplicada. Máxime si ese estudio se extiende a los eventuales acompañamientos de Capsicum anuum y de Allium fistulosum, y al análisis de los compuestos que, basados en el Solanum lycopersicum, y/o en el jugo de frutos de Olea oleracea, ejercen, junto con la presencia activa del Allium sativum, sus beneficiosos efectos sobre la salud humana.

 

Para dar al mundo una muestra -¡una más!- del rigor metodológico con que operamos, he concertado una degustación profesional con el establecimiento denominado Restaurante El Botánico, sito en la calle Ruiz de Alarcón Nº 27, precisamente por su proximidad al jardín público de donde toma el nombre y en el que podremos comprobar la legitimidad de origen de los citados componentes vegetales. La cita será el próximo miércoles, día 17 de octubre, a las 14,30 horas.

 

Te ruego tengas la bondad de confirmar anticipadamente tu –por todos deseada- asistencia.Acepta el homenaje de admiración que con este motivo te tributo, así como el fraternal abrazo con que lo acompaño

Fdo : Guillermo Piera  Presidente

CONTADOR DE VISITAS 2017

En 2016 esta página recibió 46.544 visitas. ¡Gracias, visitantes!