Relación de sitios visitados

Restaurante Bríos

 

Madrid, 26 de Septiembre de 2013                                 volver al listado

Convocatoria

 

 

Brioso degustador de cocidos madrileños de calidad suprema :

 

 

A ti, que conoces como nadie la lengua celta, no puedo sorprenderte al decir que la palabra castellana “brío” deriva del vocablo “brigos” que, en aquel idioma, viene a ser lo que nosotros llamamos “fuerza”. De ahí que en el diccionario, brío se defina como espíritu, valor, resolución, y también como garbo, desembarazo, gallardía, gentileza, cualidades todas que concurren en tu carácter en grado casi heroico, siendo causa -todas ellas- por la que quienes nos llamamos amigos tuyos te apreciamos.

 

 

Hemos dejado atrás los tiempos de molicie que el verano impone en nuestras vidas a fin de procurar descanso, no a nuestros espíritus hechos para el trabajo tenaz e inasequibles al desaliento y a la fatiga, sino a nuestras prójimas, a nuestros hijos y nietos, e incluso –también- a algún ser querido. Reemprendemos –animosos- nuestra tarea, no siempre bien comprendida, de escrutar el panorama gastronómico matritense para arrojar luz a nuestros semejantes sobre cuáles son las virtudes invariables de los buenos cocidos y cuáles las triquiñuelas y martingalas de que se sirven algunos seudococineros para hacer pasar por nobles cocidos las bazofias que elaboran.

 

 

Hemos creído, por ello, que elegir un restaurante cuyo nombre es, precisamente, el de BRÍOS, para iniciar este curso lectivo (que se promete particularmente fecundo en hallazgos y sabidurías) podría ser un buen comienzo. Y así, hemos concertado una solemne degustación inaugural, el próximo día 26, jueves, a las 14,30 horas,. en el establecimiento dicho, sito en el Nº 4 de la Avenida de Concha Espina de esta capital (que quizá recuerdes, se llamó antaño El Cachirulo, y que es aledaño al Santiago Bernabeu).

 

 

El placer que me producirá volver a verte ese día, solamente podrá parangonarse con el que se causará en mi ánimo cuando nuestra secretaría me comunique que has tenido la cortesía de anunciar anticipadamente tu asistencia.

 

Hasta entonces, te anticipo por esta vía el abrazo fraternal que allí quiero darte

 

CONTADOR DE VISITAS 2017

En 2016 esta página recibió 46.544 visitas. ¡Gracias, visitantes!