Relación de sitios visitados

Posada del Dragón

Madrid, 20 de Marzo de 2014                                            volver al listado

Convocatoria

 

Infatigable escudriñador de los arcanos del cocido, y amigo querido mío :

Define la Academia “Dragón” como “un animal fabuloso al que se atribuye forma de serpiente muy corpulenta, con pies y alas, y de extraña fiereza y voracidad”. No diré yo que un tal ser no exista (no en balde he servido al Estado como funcionario durante más de 20 años y he visto allí cosas aún más peregrinas) pero sí me atrevería a decir que, caso de existir, no ha pisado nunca la Cava Baja de Madrid. El caso es, no obstante, que un comedero –y no de los de menos prestigio de la Corte- sito en el número 14 de la citada vía pública ha elegido esa advocación para ejercitar su desempeño profesional : La Posada del Dragón, así como suena, ni más ni menos..

La cosa va allí, como puedes ver, de posadas, pues en fecha no tan lejana (28 de mayo de 2013) estuvimos en el número 12 de esa misma calle escudriñando los resultados culinarios del cocido en una tal “Posada del León de Oro”, hermana en lo mercantil –al parecer- de ésta de que te hablo, de la que no nos fuimos descontentos. Por esa razón, no he vacilado en autorizar que el próximo día 20 de marzo, jueves, a las 14,30 horas, nos sea presentado en la primera un cocido madrileño de refinada preparación (así me han prometido hacerlo) y completo avituallamiento para que nuestros sabios paladares puedan degustarlo y emitir luego su inapelable juicio sobre su idoneidad, o no, para ampararse en tan sacrosanta denominación.

No otra es la razón de que me atreva a molestar hoy tu atención para invitarte a que nos acompañes en esta tan comprometida tarea degustativa, no sin antes –como no siempre sueles hacer- confirmar en nuestra Secretaría tu deseada presencia en el acto. Es obvio que pido al Altísimo que, si tal haces, te lo premie, y si no, te lo demande (aunque bien sé que a ti se te da un ardite una y otra posibilidades)

En la espera ilusionada de que podamos contar ese día con tu presencia, te anticipo ya el abrazo que confío poder –fraternalmente- darte

 

Fdo :Guillermo PIERA

Presidente

CONTADOR DE VISITAS 2017

En 2016 esta página recibió 46.544 visitas. ¡Gracias, visitantes!