Relación de sitios visitados

Martín Pescador

Madrid, 24 de Noviembre de 2005                                         volver al listado

Convocatoria

 

Portentoso numen de la sapiencia garbancera, y amigo mío querido:   

 

Es pájaro de muchísima cuenta el denominado Martín Pescador. De ascendencia americana y de gayos colores, vuela y se zambulle en las aguas admirablemente; vive en la proximidad de aquellas en las que abundan los peces, y nidifica en el fondo del agujero que practica en barrancas de difícil acceso. De la familia de los Alcedínidos y del orden de los Coraciformes, su nombre científico es Alcedo atthis, primo hermano, además, del europeo Alción, por mal nombre Ceryle alcyon.   

 

Viene todo esto al hilo discursivo por cuanto el próximo día 24 de Noviembre, jueves, a las 14,30 horas, nos reuniremos en el restaurante que con ese nombre, Martín Pescador, y sito en en la calle Caleruega Nº 67 de esta Villa y Corte, unos benéficos sujetos cocinan un compuesto de garbanzos al que denominan “cocido madrileño” y que califican como “el mejor” que en aquella puede saborearse. ¿Será que sí? ¿Será que no? ¿Será que sólo “a medias”? .No podremos saberlo hasta que, reunidos, emitamos nuestro parecer colectivo sobre la bondad del conducho que se nos ofrezca.   

 

Sí es cierto que será la última sesión degustativa del presente año. También lo es que se podrá adquirir en ella la lotería que, muy probablemente, nos sacará de pobres y nos permitirá forzar a todos los restaurantes de cinco estrellas del país a que incluyan obligatoriamente como “plato recomendado” al sacrosanto cocido madrileño. No lo es menos que la singular lid musística que al condumio suceda ha de ser tan competida y didáctica como hasta el presente suele.   

 

No dejes, amigo mío, por todo ello, de venir. Tampoco de avisar tu venida (o tu no venida, si –por malfortuna- ése es el caso). Deseosos, como estamos, de tenerte entre nosotros, te anticipo el más cordial, sincero y fraternal de nuestros abrazos

 

                                        Fdo: Guillermo Piera

                                              Presidente

Valoración

   calidad gastronómica            marco y servicio          relación calidad-precio

CONTADOR DE VISITAS 2017

En 2016 esta página recibió 46.544 visitas. ¡Gracias, visitantes!