Relación de sitios visitados

Malacatín

Madrid, 22 de Abril de 2004                                                  volver al listado

Convocatoria

 

Brillante astro de la constelación de Lúculo, y amigo mío queridísimo:     

 

Con grande entusiasmo redacto hoy mi convocatoria. Y es ello porque, después de un demasiado tiempo de acecho, hemos conseguido que los míticos fogones del restaurante Malacatín se abran para nosotros. Este establecimiento, sito en la calle de la Ruda Nº 5, en la cabecera del Rastro, muy cerca de la estatua del heroico inclusero madrileño Eloy Gonzalo, era -y es- un  clásico de los cánones cocideros de la Villa y Corte. La peculiar idiosincrasia del bizarro ex - legionario leonés (q.e.p.d. desde primeros del presente año) que lo poseía y regentaba, hizo imposible una flexibilización de las condiciones bajo las cuales aceptaba las reservas, condiciones que -créeme- eran, por razones no difíciles de entender, inaceptables para los rectores de este culto instituto. Pese a lo cual, éstos (es decir, nosotros) ansiaban procurar al procomún las delectaciones gustativas que, en privado, habíamos tantas veces tenido la oportunidad de experimentar.     

 

Te ahorro explicaciones : el próximo jueves, día 22 de Abril, a las 14,00 horas (OJO: las 14,00 horas no son las 14,30, ni las 14,45, ni …) nos sentaremos en los bancos, arquetípicos de ese espléndido figón, para iniciar la ingesta crítica de su cocido (aviso desde ya de que a las 15,30 h. habremos de "ahuecar" para dejar paso a los hambrientos usuarios  del  segundo  turno, u séase que habremos de buscar -los musistas de pro- un acomodo  alternativo  para  desarrollar  nuestra lid). Creo que la noticia merece albricias : tantas como para que, rompiendo con tu multisecular inclinación al mutismo, nos avises con una antelación  suficiente de tu asistencia o inasistencia (en serio : el local no es grande, y no quisiera que nadie, por inadvertencia, se quedara "fuera  de juego"). Sé, por tanto, puntual.     

 

Esta será la última sesión "ordinaria" del presente curso lectivo. De la sesión final -solemnísima y dedicada por entero a la investigación gastronómica- recibirás en breve cumplido aviso. Recibe, entretanto, el más cordial de los abrazos de tu amigo

 

                                        Fdo: Guillermo Piera

                                              Presidente

Valoración

   calidad gastronómica            marco y servicio          relación calidad-precio

CONTADOR DE VISITAS 2017

En 2016 esta página recibió 46.544 visitas. ¡Gracias, visitantes!