Relación de sitios visitados

La Taberna Madrileña

Madrid a 13 de Abril de 2016                                volver al listado

Convocatoria

 

Prominente gustador de buenos cocidos y fiel amigo mío :

Fué Ventura de la Vega un fecundo dramaturgo español del siglo XIX, que además de dirigir durante años el Teatro Español, fue miembro de la Real Academia Española. Madrileño de adopción (había nacido en Buenos Aires, entonces capital del Virreinato del Río de la Plata, y por ello a la sazón tan española como Tomelloso, Ayamonte o Tarrasa) fue autor de piezas teatrales de éxito. De una de ellas –El hombre de mundo- es la frase “Todo Madrid lo sabía / todo Madrid menos él” que llegó a convertirse en dicho popular de nuestra habla. La Villa y Corte, en su recuerdo, le dedicó una calle en el Barrio de las Letras : la que une la Carrera de San Jerónimo con la denominada del Prado. A medio recorrido (a la altura del número 22) confluye con la calle Manuel Fernández y González, en cuyo número 10 se halla el restaurante La Taberna madrileña que es donde el próximo miércoles, día 13 de abril, celebraremos la próxima reunión degustativa a las 14,30 horas.

 He hecho primero alusión a D. Ventura porque me temo que, a no ser que te apasione la lectura de folletines (que así se llamaban las novelas por entregas) no te sonará tanto el nombre de Don Manuel. Fué éste un tipo pintoresco y arquetípicamente romántico, que dilapidó su fortuna y murió más pobre que las ratas, pese al éxito literario que sus producciones (muchas de ellas dictadas taquigráficamente) alcanzaron.

 Pero, “culturetas” aparte, es la calidad del cocido, prometida por su propietario como muy alta y en todo digna del nombre que el local ostenta, la que nos ha movido a seleccionar este refectorio para hacerle objeto de nuestro desapasionado análisis. A formalizar el mismo te ruego contribuyas con tu presencia y tu acreditado buen juicio, no sin antes confirmar aquella de forma anticipada.

Aprovecho para recordarte que nuestra página web (www.amigosdelcocido.com) sigue siendo muy visitada (más de 13.500 visitas desde principio del año) y alabada por quienes lo hacen. Comparte conmigo la satisfacción, además, de que, desde la implantación del donativo obligatorio a Caritas, hemos contribuído a los fines de esta loable institución con 3.389 euros. No es que sea mucho, pero dice –con razón. un refrán valenciano que “tota pedra fá paret

A la espera de abrazarte en persona ese día, lo hago por esta vía hoy, con no menos afecto

 Fdo : Guillermo PIERA

 Presidente

 

 

CONTADOR DE VISITAS 2017

En 2016 esta página recibió 46.544 visitas. ¡Gracias, visitantes!