Relación de sitios visitados

La Plaza de Chamberí

Madrid, 22 de Enero de 2004                                                volver al listado

Convocatoria

 

Meritísimo apóstol de la gastrosofía y amigo mío:     

 

Dejadas atrás las demasías que el interregno navideño suele traer aparejadas y apaciguados los entusiasmos confraternizantes que a tales fechas caracterizan, es llegado el momento de emprender de nuevo nuestra silente pero incesante labor de investigación. Un nuevo año se nos ha venido mientras que el que le precedía se ha marchado pian pianito, de puntillas. Promete el recién llegado estar henchido de cosas buenas: ¡ojalá!. De momento, una sí que lo es: la oportunidad de vernos. Será en el restaurante La Plaza de Chamberí, sito -como cabe intuir- en el número 10 de la Plaza de igual nombre. El jueves, día 22 de Enero, a las 14,30 horas, dará comienzo la primera sesión analítico-degustativa del ejercicio.     

 

No se sabe con certeza el por qué de la denominación "Chamberí": hay quien dice que por las reminicencias geográfico-paisajísticas que creyó experimentar María Luisa Gabriela de Saboya, francesa españolizada por matrimonio regio, al pasear por los terrenos del barrio ; y también quien afirma que por el nombre de una quinta -"Chambéry"- propiedad de una afamada cantante -Benita Moreno- de comienzos del S. XIX, de la escuela Rossiniana. Sea como fuere, nuestro comedero está situado en lo que fue la "Plaza Vieja", frente a  donde  tuvo  su asiento la quinta del marqués de Santiago (hoy la Tenencia de Alcaldía), y junto al emplazamiento pretérito del teatro-cine Chueca (construído en 1924) y desaparecido sin pena ni gloria, en el que quien estas líneas suscribe se zambulló en no pocos "grandiosos programas dobles" cinematográficos como muchos de los chavales de su generación.     

 

En todo caso, un debut "chamberilero" para nuestros cocidos del presente año no es -creo- un mal debut. Aún sería más mejor si me atreviera a rogarte que confirmaras anticipadamente tu ausencia o presencia al evento. Pero no me atrevo, la verdad.     

 

Recibe, con mis mejores deseos de salud, paz y prosperidad, un cordial abrazo

 

                                        Fdo: Guillermo Piera

                                              Presidente

Valoración

   calidad gastronómica            marco y servicio          relación calidad-precio

CONTADOR DE VISITAS 2017

En 2016 esta página recibió 46.544 visitas. ¡Gracias, visitantes!