Relación de sitios visitados

La Madreña

Madrid, 22 de Marzo de 2017                                       volver al listado

Convocatoria

 

Formadísimo catador de hispánicas ollas y  leal amigo mío :

 

Es Asturias germen de naciones (entre las cuales, ésa que se solía llamar España), patria de liberales, cuna de mujeres hermosas y bravas, granero de exquisiteces gastronómicas, muestrario de bellezas paisajísticas y escuela de refinamiento en lo culinario. Hay en Asturias (concejos de Ibias y de Degaña) desde tiempo inmemorial una casta de artesanos que se denominan “cunqueiros”, por cuanto fabrican “concos”, que no son sino cuencos de madera. Y ello mediante un torno movido a pie actuando sobre una tocho de madera maciza y dándole luego a la azuela y/o a la gubia para fabricar escudiellas, barberas, cachus, fiambreras, artesas y … ¡madreñas!. Que son una variedad de zuecos, macizos, para poder pisotear sobre el barro de una tierra fecundada por una lluvia pertinaz y vivificante.

 

Y en recuerdo de esa especialidad, unos asturianos de pro han abierto en la Corte un restaurante que lleva el nombre de La Madreña, y que está situado en la calle del Bronce número 4 (muy cerca del Planetario y al lado de la estación de Metro Arganzuela-Planetario de la línea 6). Amén de las especialidades propiamente asturianas, elaboran allí un cocido madrileño (asómate a nuestra página web, en cuya sección de “videos” podrás verificar cómo lo hace su propietario) que dicen que iguala al mejor que en Madrid pueda encontrarse. Para comprobar la verdad de tal afirmación, he concertado con ellos en nombre del Club una cita para el miércoles día 22 de marzo, a las 14,30 horas, a la que espero no nos niegues el placer de tu concurrencia.

 

Sí te pido que confirmes anticipadamente que va ser así, en orden a dar las instrucciones logísticas pertinentes al establecimiento.

 

Anhelando que llegue el momento del encuentro, te envío –ya-  un fuertísimo abrazo

 

Fdo :  Guillermo PIERA 

Presidente

 

 

CONTADOR DE VISITAS 2017

En 2016 esta página recibió 46.544 visitas. ¡Gracias, visitantes!