Relación de sitios visitados

La Costilla de Adán

Madrid, 03 de Noviembre de 2005                                        volver al listado

Convocatoria

 

Arcaduz de sapiencias gastronómicas y amigo mío caro:   

 

No podría así denominarte –lo de arcaduz, digo- si no fuera porque es en la calle de las Fuentes Nº 1 (junto a la calle del Arenal, entre Sol y Opera, y al ladito de la Plaza de Herradores) donde se halla La Costilla de Adán, comedero en el que el próximo jueves, día 3 de Noviembre, a las 14, 30 horas, tendrá lugar nuestra próxima reunión degustativa de un cocido madrileño, elaborado por el sedicente Maestro José Calvarro, quien se afirma depositario de las sabidurías más tradicionales en la materia que nos ocupa, y que ha optado por el sistema de confección de ella en pucheros de barro individuales.
   

Dividida, como sabes, se halla la doctrina, respecto a la superioridad o inferioridad del método culinario de elaboración individualizada, respecto al colectivo, del condumio garbancero. Es por ello por lo que me veo obligado a a apelar a tu bien ganado prestigio como sincretista para que nos ayudes a formar opinión en torno a lo que de mejor y de peor tienen uno y otro métodos. Opinión no teórica, sino forjada, como solemos, en la difícil y sacrificada arena de la degustación despaciosa, crítica y objetiva de un puchero real como la vida misma. No en balde observó -con su tino proverbial- el latino Publilio Syro que “deliberando discitur sapientia” (u séase, que la sabiduría se adquiere a fuerza de reflexión).


Nada me resta sino exhortarte a que asistas a esta singular convocatoria. Aunque, bien pensado, también a que confirmes por el medio que prefieras si vas, o no, a hacerlo. Nos darás a tus muchos amigos un motivo de alegría cuando, haciendo un hueco en tu apretado programa de investigación y docencia gastronómica, reserves ese rato para compartirlo con nosotros.


Te envío, con este amistoso pretexto,  mi afecto invariable y –hasta diría- creciente

 

                                        Fdo: Guillermo Piera

                                              Presidente

Valoración

   calidad gastronómica            marco y servicio          relación calidad-precio

CONTADOR DE VISITAS 2017

En 2016 esta página recibió 46.544 visitas. ¡Gracias, visitantes!