Relación de sitios visitados

La Cocina de Mª Luisa

Madrid, 28 de Septiembre de 2006                                        volver al listado

Convocatoria

 

Renombrado –muy justamente- miembro de este augusto Club: 

 

No has de desmayar –como ni yo ni los demás integrantes de este colectivo desmayamos- en la búsqueda de la quintaesencia cocidera, de la verdad semiabsoluta que el garbanzo entraña, en el desvelar el arcano que en todo puchero se contiene. Pasan los meses y los años, pero esa heroica actitud de discernimiento persiste. Pasan –incluso- las vidas de los apóstoles de la investigación gastronómica (que no otra cosa que ésa somos) mas permanece –incólume-  el espíritu de adquisición de la sabiduría que a todos nos empuja.  Un curso escolástico más se abre –y ya van unos cuantos- para que, contrastando nuestros trabajosos saberes, compartiendo nuestros descubrimientos e impartiendo nuestras enseñanzas, logremos que la Humanidad toda avance por la senda del desasnamiento garbancero y del refinamiento palatal derivado de su ingesta. 

 

Una honestísima contribuyente soriana, por nombre Mª Luisa Banzo Amat, está dando un ejemplo de heroísmo gastrosófico al mantener abierto el establecimiento denominado La Cocina de María Luisa, sito en la calle de Jorge Juan Nº 42 de Madrid, y elaborando allí –bien es cierto que sólo, esta vez, para nosotros- un cocido castellano al estilo del que su señora madre (y he de recordar que “madre no hay más que una”) elaboraba en la Cabeza de Extremadura, u séase Soria pura, como reza el lema de su escudo. Por ello, el próximo jueves día 28 de Septiembre, a las 14,30 horas, hemos programado el solemnísimo acto de iniciación del presente Curso Académico en sus prestigiosas aulas, para dar testimonio de lo lígrimo de nuestros anhelos culinarios y de lo castellano de nuestras ansias de complacencia gustativa.   

 

Estoy cierto de que, una vez cumplidas tus –irrisorias- obligaciones  contributivas con este Instituto, y satisfechos tus deberes de buena educación al confirmar o desconfirmar (pero siempre anticipadamente) tu asistencia, tendré el placer indescriptible de compartir contigo la emoción académica del reencuentro.

 

                                        Fdo: Guillermo Piera

                                              Presidente

Valoración

   calidad gastronómica            marco y servicio          relación calidad-precio

CONTADOR DE VISITAS 2017

En 2016 esta página recibió 46.544 visitas. ¡Gracias, visitantes!