Relación de sitios visitados

La Alacena de Chamberí

Madrid, 15 de Febrero de 1996                                             volver al listado

Convocatoria

 

Doctísimo colega y entrañable amigo:


Es el distrito madrileño de Chamberí la quintaesencia del casticismo capitalino, arca alcanforada donde se guardan - para venerarlas- las raíces de nuestras tradiciones y costumbres, y piedra de toque ( parangón, decían los clásicos) con la que discernir el oro del madrileñismo fetén del latón del costumbrismo espurio y adocenado. Y dentro de él, el barrio denominado de los Cuatro Caminos, conserva mejor que ningún otro el espíritu abierto, "desgarrao" y amistosísimo del pueblo de Madrid, cuna y templo (entre otras maravillas que no son del caso) del cocido que lleva como apellido su noble patronímico.


Tan íntima convicción ha movido la paternal solicitud de esta Presidencia decidiéndola a convocar para las 14,30 horas del próximo jueves, día 15 de Febrero, festividad de San Saturnino, una solemne sesión degustativa que tendrá lugar en el refectorio denominado La Alacena de Chamberí sito en el nº 161 de la calle Santa Engracia (antes García Morato, y mucho antes, de nuevo Santa Engracia). A su espalda, en la calle Bravo Murillo Nº 95 (Edificio Azafata) existe un suntuoso parking donde podrán depositar temporalmente su vehículo aquellos felices propietarios que quieran hacer ese día uso del mismo, a costa, bien entendido, del noble establecimiento gastronómico de referencia.


Sabedor de tu devoción por cuanto al Madrid profundo concierne, tanto más si ese "cuanto" atañe al preparado culinario al que, desde hace lustros, dedicas lo mejor y más florido de tus saberes, te exhorto para que no nos prives en ese día de tu siempre grata compañía.

 

                                        Fdo: Guillermo Piera

                                              Presidente

Valoración

7,5 6,9 7,5

   calidad gastronómica            marco y servicio          relación calidad-precio

CONTADOR DE VISITAS 2017

En 2016 esta página recibió 46.544 visitas. ¡Gracias, visitantes!