Relación de sitios visitados

Hotel París

Madrid, 18 de Enero de 1996                                                volver al listado

Convocatoria

 

Preclaro académico y carísimo amigo:    

 

Una vez más hemos atravesado el sutilísimo umbral que separa un año de otro añadiendo, al hacerlo, una nueva puntada ¡ay! a ese complejo festoneado del tiempo que es nuestra vida. No poco es el brío que se precisa para afrontar con serenidad el constante fluir de las horas que nos socava inexorablemente y que, pasito a pasito, roe nuestras de por sí menguadas reservas de existencia. Es por ello que al latino grito d  Carpe diem! (o al tan celtibérico de ¡Que nos quiten lo bailao! que viene a ser lo mismo) los humanos debemos tratar de exprimir las posibilidades que cada nuevo día nos ofrece y usar de los honestos regocijos que los dioses ponen -generosos-  a nuestro alcance.     

 

Poca duda cabe de que uno de los más señeros entre aquellos es el de tener la posibilidad de degustar un sabroso cocido madrileño en la cercanía de aquellas personas a quienes profesamos un sincero afecto y una reverencia intelectual  erivada de sus hondos saberes en materia de gastronomía.     

 

Por ser ello así, esta Presidencia, que vela de manera incesante (al modo de la legendaria lucecita de El Pardo) por el bienestar de los miembros de esta ilustrada fraternidad, ha señalado el jueves, día 18 de Enero, para que a sus 14,30 horas, nos reunamos en el centenario Hotel París, sito en la calle Alcalá Nº 2, en orden a poder renovar colectivamente  nuestra  profesión de fe en las virtudes de ese casticísimo plato como hermanador de afanes y desvelos académicos.     

 

Como de sobra sabes, el citado establecimiento es el de más antigua fundación entre los que aún subsisten en la Villa y Corte, y su comedor tiene unas vistas sobre la Mariblanca y sobre la Puerta del Sol toda que abrirán  -estoy seguro-  las ganas al más inapetente y procurarán un solaz adicional a nuestros espíritus, fatigados por el estudio y la reflexión.     

 

Rogándote la confirmación de tu asistencia a esta solemnidad, aprovecho la ocasión para desearte un año 1996 lleno de salud, prosperidad y todo género de cosas felices (entre las cuales nuestros cocidos no habrán de faltarnos), con el simultáneo envío de un cordialísimo abrazo

 

                                        Fdo: Guillermo Piera

                                              Presidente

Valoración

   calidad gastronómica            marco y servicio          relación calidad-precio

CONTADOR DE VISITAS 2017

En 2016 esta página recibió 46.544 visitas. ¡Gracias, visitantes!