Relación de sitios visitados
Salomón redivivo de la ciencia gustativa y conspicuo miembro de este Club :
En 1886, un activo hostelero español, Don Agustín Ibarra, anunciaba haber adquirido en Madrid el edificio -entonces en construcción- sito en la calle del Lobo número 10 para destinarlo a Hotel y Restaurante de lujo, que llevaría el nombre de Gran Hotel Inglés. Hay que tener en cuenta que hasta 1910 no se inauguraría el Hotel Ritz, en la Plaza de la Lealtad, y hasta 1912 tampoco el Hotel Palace en la Carrera de San Jerónimo, ambos por sugerencia del Rey D. Alfonso XIII. La calle del Lobo Nº 10 de entonces, es hoy la calle Echegaray Nº 8, y sigue estando en uno de los barrios más señoriales y llenos de historia de nuestra ciudad. Así pues, el nuevo Hotel pretendía -y consiguió- ser el más lujoso y elegante del Madrid de fin del siglo XIX: con “ascensor, pieza de baño en cada piso, alumbrado, calefacción a vapor y todos los adelantos que hacen más cómoda la vida”, según rezaba la publicidad con que se daba a conocer.
Unos briosos empresarios se han impuesto como meta reverdecer los históricos laureles del establecimiento, actualizando lujosamente sus instalaciones y dotándole de un restaurante de toda solvencia de la mano del chef Fernando Pérez de Arellano, hoy premiado con una estrella Michelin, y antiguo conocido nuestro (desde que en 2006 visitamos su restaurante “Zaranda” otorgándole una elevada puntuación).
Y así, el miércoles día 26 de octubre a las 14,30 horas, nos hemos dado cita para degustar críticamente un auténtico cocido madrileño, aderezado conforme a los más estrictos principios de la ortodoxia culinaria.
Tengo el honor de convocarte a esta reunión, con el ruego de que, al aceptarla, se lo comuniques al sufrido consocio Pepe Soto para poder llevar a cabo las oportunas previsiones de intendencia. Al hacerlo, te mando en nombre de nuestro colectivo-y en el mío propio- la expresión de nuestra más alta manifestación de afecto y de amistad
Fdo : Guillermo PIERA
Presidente