Relación de sitios visitados

Eneri Taberna Madrileña

 

Madrid, a 11 de Marzo de 2015                                       volver al listado

 

 

Prominente discernidor de cocidos malos y buenos, y por ello, amigo y maestro :
 
Febrerillo, dicho el loco, está pasando por nuestras vidas y llenando las calles madrileñas de frío bastante intenso, de bullicio incesante y de inquietudes de corte político. Tal es la vida de los moradores de esta Corte y no seremos nosotros quienes nos quejemos y, mucho menos, queramos hacer mudanza- Sí proclamamos, con energía y firmeza, la superioridad de la olla en que el garbanzo es el protagonista respecto a otras, no menos dignas, pero sí menos digestivas, placenteras y nutricias. No otra es la razón de que persistamos, sin margen para el desmayo, en el estudio científico de las modalidades de cocido que en Madrid se expenden con pretensiones de autenticidad.
 
Acordes con esa línea de conducta, hemos fijado el miércoles, día 11 de marzo próximo, a las 14,30 horas, para degustar con afán crítico el cocido madrileño que ofrece ENERI Taberna Madrileña, en su local sito en la calle de Tudescos número 4. No ignoras que esa castiza rúa toma su nombre de los doce profesores jesuitas que, venidos del seminario de Flandes, trajo CésarBogacio, natural de Luca, para educar en el Colegio San Jorge, de su creación, a jóvenes ingleses. Como también sabes que ¡ay! fue en una casa sita en ella donde Félix Lope de Vega y Carpio tuvo en 1635 el primer acceso de la enfermedad que, días después, causó su muerte. Pero no son ésos los datos más importantes por los que quedará fijada en nuestra memoria sino por la sublimidad –esperamos- del preparado culinario que nos será servido.
 
Ruégote, por ello, que no dejes de confirmar tu asistencia con la debida antelación pues, a más de cumplir con una norma elemental de buena crianza, evitarás que se produzcan situaciones desairadas para quienes, habiendo obrado con la exigida policía, se ven relegados en su asiento por quienes fueron alegres olvidadizos de la misma. Reine siempre la amistad y la bonhomía entre nosotros.
 
Ansiando pasen los días para mostrarte con mi abrazo físico el sincero afecto que te profeso, te envío, como anticipo, este otro de índole epistolar.
 
Fdo : Guillermo Piera

CONTADOR DE VISITAS

Desde su creación, en 2016, esta página ha recibido

visitas

¡Gracias, visitantes!

¡Volved cuando queráis!