Relación de sitios visitados
El Tizón
Madrid, 03 de Abril de 2002 volver al listado
Convocatoria
Fulgente luminaria del saber gastronómico, y amigo (empero):
El conspicuo miembro de este docto instituto, José Manuel Suárez, lleva su afán investigador hasta extremos merecedores de universal agradecimiento. En sus desplazamientos incesantes por el entramado urbano de esta Villa y Corte para contribuir con sus saberes arquitectónicos a su engrandecimiento, ha topado, no lejos de la ribera del Manzanares, con un figón cuyo dueño desea que sus habilidades coquinarias sean puestas a prueba. Cual nuevo Suero de Quiñones, reta el andóbal -cristianado como Antonio- a cualquiera que lo desee a un nuevo passo honroso en el que confiese si el cocido que en los fogones de su propiedad se elabora puede, o no, medirse sin demérito con los mejores que en estos pagos puedan hallarse.
Tanta ha sido su porfía que, accediendo al cordial desafío planteado por el adalid suprascrito, he venido en señalar la fecha del día 3 de Abril, miércoles, (pasadas ya las penitenciales fechas en que la Santa Madre Iglesia conmemora la pasión y muerte de nuestro Redentor) y las 14,30 horas de su jornada, para juzgar -con la objetividad y sabiduría que a todos nos caracterizan- sobre lo fundado, o no, de las autoestimaciones del dicho maestro del arte de cocina. La severa prueba tendrá lugar en el restaurante El Tizón, sito en la calle Jaime el Conquistador Nº 42 de nuestra ciudad.
Excuso decirte cuán vehementemente deseamos todos -y yo el primero- que tus estudios, reflexiones y afanes didácticos permitan dediques algunos minutos de tu precioso tiempo a ponderar las proclamadas excelencias del yantar que allí habrá de someterse al insobornable criterio de esta ilustrada corporación. Si pudieras confirmar anticipadamente tu asistencia (o, incluso, tu inasistencia, por dolorosa que esta opción a todos nos resulte) despertarías, además, en el Comité organizador lágrimas de agradecimiento por lo desusado y benigno de tu gesto.
En cualquier caso, tu presencia será un motivo de alegría para quienes seguimos de cerca tu fulgurante carrera de cosechero de lauros intelectuales y triunfos degustativos, admirándote muy de veras por tantos y tan importantes logros académicos.Recibe -anticipadamente- con mi abrazo, el de todos los miembros de este Club.
Fdo: Guillermo Piera
Presidente
Valoración
calidad gastronómica marco y servicio relación calidad-precio