Relación de sitios visitados

El Rincón de Goya

Madrid, 25 de Septiembre de 2002                                       volver al listado

Convocatoria

 

Querido sapientium octavus*:     

 

No es la primera vez que, al dirigirme a ti, hago uso del s ímil del curso de un río para aludir al fluir incesante del tiempo en que nuestras pobres existencias de estudiosos de la Gastronomía  van  flotando. Tampoco quiero vestirme de ajenas plumas al hacerlo pues, antes que a mí, algo parecido se le había ocurrido a Heráclito de Efeso y a un tal Jorge Manrique, natural de Paredes de Nava (Palencia, Spain), y yo no hago sino adueñarme de la belleza y plasticidad de esa imagen.     

 

Sea como fuere, el tranco fluvial, o meandro, o como quiérase llamarlo, por el que nos disponemos hogaño a flotar, se nos presenta lleno de ricas promesas intelectuales. La vida sacrificial del  degustador de cocidos es dura -sí- pero está henchida de satisfacciones del espíritu. No son pocos los que, al socaire del señuelo de la pronta ganancia mercantil, abren establecimientos se-dicentes especializados en cocido, cavando su propia ruina al comprobar  sus clientes que tal especialización sólo  existe a la hora de exhibir la cuenta, mas no a la de seleccionar el cicer arietinus que se va a utilizar en la elaboración, a la de elegir los huesos de caña que han de bullir con él en la olla, o a la de -sencillamente- preferir el morcillo de ternera a otras carnes de vacuno para conferir el sabor inimitable que el cocido madrileño ha de tener. Y nosotros hemos aceptado gustosamente la difícil tarea de desenmascarar a tan taimados pícaros exponiéndolos a la deshonra y vergüenza públicas si con tan pueriles artimañas intentan equivocar nuestro insobornable y experimentado buen juicio. 

 

Para actuar, una vez más y como siempre, en esa línea, he concertado, en nombre de este colectivo, una grandiosa degustación crítica en el restaurante El Rincón de Goya, sito en la calle Lagasca Nº 48 (entre Goya y Hermosilla) de Madrid. El event, con el que daremos comienzo a las actividades del presente curso académico, tendrá lugar a las 14,30 horas del miércoles día  25  de Septiembre.      

 

Si tu presencia es de importancia capital para que el juicio colectivo sobre el preparado a degustar sea tan  ponderado y bien fundamentado como suele, tu cortesía -al confirmar anticipadamente tu asistencia o inasistencia- lo es aún más para  conseguirun buen orden y evitar situaciones administrativas embarazosas.

 

                                        Fdo: Guillermo Piera

                                              Presidente

Valoración

   calidad gastronómica            marco y servicio          relación calidad-precio

CONTADOR DE VISITAS 2017

En 2016 esta página recibió 46.544 visitas. ¡Gracias, visitantes!