Relación de sitios visitados
El Rincón de Goya
Madrid, 25 de Septiembre de 2002 volver al listado
Convocatoria
Querido sapientium octavus*:
No es la primera vez que, al dirigirme a ti, hago uso del s ímil del curso de un río para aludir al fluir incesante del tiempo en que nuestras pobres existencias de estudiosos de la Gastronomía van flotando. Tampoco quiero vestirme de ajenas plumas al hacerlo pues, antes que a mí, algo parecido se le había ocurrido a Heráclito de Efeso y a un tal Jorge Manrique, natural de Paredes de Nava (Palencia, Spain), y yo no hago sino adueñarme de la belleza y plasticidad de esa imagen.
Sea como fuere, el tranco fluvial, o meandro, o como quiérase llamarlo, por el que nos disponemos hogaño a flotar, se nos presenta lleno de ricas promesas intelectuales. La vida sacrificial del degustador de cocidos es dura -sí- pero está henchida de satisfacciones del espíritu. No son pocos los que, al socaire del señuelo de la pronta ganancia mercantil, abren establecimientos se-dicentes especializados en cocido, cavando su propia ruina al comprobar sus clientes que tal especialización sólo existe a la hora de exhibir la cuenta, mas no a la de seleccionar el cicer arietinus que se va a utilizar en la elaboración, a la de elegir los huesos de caña que han de bullir con él en la olla, o a la de -sencillamente- preferir el morcillo de ternera a otras carnes de vacuno para conferir el sabor inimitable que el cocido madrileño ha de tener. Y nosotros hemos aceptado gustosamente la difícil tarea de desenmascarar a tan taimados pícaros exponiéndolos a la deshonra y vergüenza públicas si con tan pueriles artimañas intentan equivocar nuestro insobornable y experimentado buen juicio.
Para actuar, una vez más y como siempre, en esa línea, he concertado, en nombre de este colectivo, una grandiosa degustación crítica en el restaurante El Rincón de Goya, sito en la calle Lagasca Nº 48 (entre Goya y Hermosilla) de Madrid. El event, con el que daremos comienzo a las actividades del presente curso académico, tendrá lugar a las 14,30 horas del miércoles día 25 de Septiembre.
Si tu presencia es de importancia capital para que el juicio colectivo sobre el preparado a degustar sea tan ponderado y bien fundamentado como suele, tu cortesía -al confirmar anticipadamente tu asistencia o inasistencia- lo es aún más para conseguirun buen orden y evitar situaciones administrativas embarazosas.
Fdo: Guillermo Piera
Presidente
Valoración
calidad gastronómica marco y servicio relación calidad-precio