Relación de sitios visitados

El Rábano

Madrid, 30 de Abril de 2009                                                 volver al listado

Convocatoria

 

Piadoso –tanto cuanto cultísimo- degustador de cocidos :La honda decepción que experimentamos este pasado Viernes Santo sus fieles, cuando la superioridad de los RR.PP. Capuchinos tomó la decisión de suspender la procesión de Jesús de Medinaceli para evitar eventuales daños a la sacratísima imagen por mor de las abundantes lluvias que se pronosticaban, tuvo una –bien que remota, y nunca equivalente- compensación. Y fue ella la de conocer la existencia del restaurante El Rábano, sito en el Nº 4 de la calle de Jesús (en la que la iglesia misma se halla situada) en el cual ¡oh, singular prodigio! elaboran un cocido madrileño conforme a los más exigentes cánones que la tradición exige y que goza de la aceptación y aplauso unánimes del exigente vecindario.

 

No es para ti ningún secreto el hecho de que ya en 1614, cuando los españoles conquistaron la fortaleza de la Mámora - próxima a Tánger y reducto de piratas berberiscos -, llevaron, entre otras imágenes, la de NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO. Ni el de que, reconquistada de nuevo la fortaleza por los musulmanes en 1681, éstos trasladaron la imagen de Jesús a Mequinez, en donde, para profanarla, la arrastraron por las calles de la ciudad. Y menos aún el de que, al redimir, por orden de Carlos II, a los cautivos españoles se convino con los musulmanes, para conseguir la efigie de Jesús, en dar tanto oro como fuese el peso de la imagen. a pesar de ser de tamaño natural y de gran peso, el platillo de la balanza descendió de forma repentina y prodigiosa con las primeras monedas depositadas en él.

 

Esos –y algunos otros- prodigios siempre causaron en nosotros, sus fieles, pasmo y admiración cada vez que nos dirigimos a la Santa Casa de oración edificada por la generosidad del Duque de Medinaceli sobre solares de su propiedad. Por ello, al tomar conocimiento de la –hasta entonces no sabida- existencia del antes citado refectorio, e interpretándolo como una posible señal de predilección sobrenatural sobre el mismo, concertamos con sus responsables la elaboración –y subsiguiente degustación- de un cocido a las 14,30 horas del próximo jueves, día 30 de Abril, al que –previa confirmación por tu parte- tendré un espiritual e intenso placer en verme acompañado por tu siempre gratísima persona.Dando –contigo, a no dudarlo- gracias al Cielo por el mensaje enviado de modo tan singular e inequívoco, recibe, así, un devotísimo abrazo de tu amigo

 

                                        Fdo: Guillermo Piera

                                              Presidente

Valoración

   calidad gastronómica            marco y servicio          relación calidad-precio

CONTADOR DE VISITAS 2017

En 2016 esta página recibió 46.544 visitas. ¡Gracias, visitantes!