Relación de sitios visitados

El Frontón III

Madrid, 29 de Septiembre de 2004                                        volver al listado

Convocatoria

 

Refinado degustador de garbanzos y noble amigo mío:   

 

Díjole Babieca a Rocinante: ¡Metafísico estáis!. Y respondióle éste: ¡Es que no como! (o, al menos, eso es lo que cuenta Don Miguel en uno de los sonetos preliminares de su Don Quijote). Y es que es cosa ciertísima que "tripas llevan pies, que no pies tripas" como también apuntara -muy sabiamente- el inmortal alcalaíno. Sea como fuere, es ya llegado el momento de despertar a nuestros estómagos del letargo estival, italianizante y amadamado, en que han estado sumidos, y forzarles a servir de basamento a la heroica tarea que todos y cada uno de los miembros de este Instituto nos hemos impuesto, de escudriñar en los resbaladizos arcanos de la Verdad sobre cuáles sean -y cuáles no- las imperecederas autenticidades de la hispana olla, devenida hoy en cocidito madrileño.   

 

Existe en la calle de Montalbán Nº 9, frente a -¡lagarto, lagarto!- la antigua sede de la Delegación de Hacienda, un establecimiento de comidas denominado El Frontón III. Y es allí donde, si el tiempo lo consiente y la autoridad no lo impide, celebraremos el próximo miércoles, día 29 de Septiembre, a partir de las 14,30 horas, la solemnísima sesión degustativa con que tendrá lugar la apertura de este curso lectivo. Jáctanse los responsables del susodicho figón de que, aún más y mejor que los dos hermanos homónimos que le han precedido en el mercado gastronómico de la Villa y Corte, saben ellos interpretar la elaboración de ese plato, enseña y lábaro del madrileñismo, que es el cocido. Allí estaremos nosotros para corroborar su aserto o para, arrojándoles -si fuera preciso- cohombros a la cara, recriminar su osadía y afrentarles públicamente.   

 

A tal efecto requiero, una vez más, tu presencia, como también requiero tu -poco probable- confirmación previa de asistencia.    

 

Todo ello lo daré por ampliamente pagado si, llegado ese día, me permites ratificar con mis brazos (físicos) el abrazo (virtual) que por ahora te envío.

 

                                        Fdo: Guillermo Piera

                                              Presidente

Valoración

   calidad gastronómica            marco y servicio          relación calidad-precio

CONTADOR DE VISITAS 2017

En 2016 esta página recibió 46.544 visitas. ¡Gracias, visitantes!