Relación de sitios visitados

Doña Paca de Abajo

Madrid, 11 de Diciembre de 2002                                         volver al listado

Convocatoria

 

Pilar -el más firme- del templo erigido a la Gastronomía, y amigo querido:     

 

Sutil e impensada ha sido la singladura, desde Enero hasta Diciembre, de la frágil navecilla de nuestra vida a lo largo del proceloso océano del 2002. Mucho nos hemos dejado -¡ay!- en el trayecto, y no menos mucho hemos también adquirido.      

 

Sabemos más, nos queremos -y admiramos mutuamente- más, conocemos bastante más de los arcanos del conducho patrio cuya devoción nos congrega, somos más conscientes de lo  transcendente de nuestra misión investigadora, nos sentimos más próximos al universo del hidrato de carbono, y nos proclamamos tan receptivos cuanto críticos a la evaluación de todo esfuerzo culinario encaminado a la realización sacrificial de cualquier cocido basado en el garbanzo.     

 

En tal tesitura anímica, un antiguo amigo nuestro, dedicado -con éxito- al oficio de la restauración (Salvador Canals), ha aceptado el reto de confeccionar, en el establecimiento de su propiedad, un cocidito que, si no madrileño hasta las cachas, mucho ha de parecérsele, pues que en esta Villa y Corte ha discurrido su triunfal andadura gastronómica, al margen de sus nobles orígenes andaluces.     

 

Es así como, el próximo miércoles, día 11 de Diciembre, he concertado con él una solemne sesión degustativa, en el comedero denominado Doña Paca de Abajo, sito en el número 44 de la madrileña calle dedicada a la memoria del Dr. Alexander Fleming, descubridor de la penicilina. A más del gusto de verte, desearía que fueras partícipe de la cornucopia de fortuna que, a no dudarlo, allí habrá de ponerse a nuestro alcance, pues que distribuiremos la lotería de Navidad adquirida con el asesoramiento de nuestros más perspicaces arúspices.

 

Para gozar de tan merecido privilegio, es requisito imprescindible que confirmes -como no sueles- tu asistencia a tan laudable, cuanto edificativo y enriquecedor acto. Allá tú y tu conciencia si no lo haces.     

 

Recibe el indefectible afecto de tu - cada día sé menos por qué- devoto amigo.

 

                                        Fdo: Guillermo Piera

                                              Presidente

Valoración

   calidad gastronómica             marco, servicio           relación calidad-precio

CONTADOR DE VISITAS 2017

En 2016 esta página recibió 46.544 visitas. ¡Gracias, visitantes!