Relación de sitios visitados

Casa Regional de León

Madrid, 21 de Enero de 1999                                                volver al listado

Convocatoria

 

Abnegado estudioso y amigo queridísimo:     

 

Harto recomendable se me antoja -dada la europeidad que, como a brincos, se cuela en nuestras vidas - zambullirnos en este último año del milenio -que venimos, como los melones, de calar- en la más intransigente de las españolidades. Y ello por cuanto corremos el gravísimo riesgo de trocar, no ya la peseta por el euro, no ya el aceite de oliva por la mantequilla, no ya el vino por el zumo de uva chaptalizado, sino también -¡vade retro, Satana!- el hispánico cocido por la teutona sauerkraut, o por la alsaciana baeckeofe, o por la tartiflette gala, o por el carcerato de Pistoia o por vaya a saber Dios qué otra frivolidad.     

 

Acurrúcase el cocido patrio en los pliegues más íntimos de nuestra sensibilidad y en las más recónditas enjundias de nuestro ser de celtíberos. Es esa preparación culinaria portaestandarte de nuestro casticisimo y de nuestra idiosincrasia. Emblema resulta el hispánico plato de nuestra quintaesencia carpetovetónica : ¡Santiago, cierra España, y cueza en nuestros llares el cocido!     

 

Tan ello es así, que esta Presidencia ha resuelto señalar el próximo jueves, día 21 del corriente mes de Enero, a las 14,30 horas, para que este patriótico Instituto tenga la oportunidad de degustar un cocido leonés (servido como el astorgano o maragato, pero compendiador -al decir de Jeremías, su laureado artífice- de los saberes gastronómicos de la tierra leonesa toda) en la  benemérita Casa Regional de León, sita en la calle del Pez Nº 6 de esta Corte.     

 

No es preciso señalar con cuánta alegría tu presencia será acogida por el resto de los miembros de nuestra Corporación. Ni cuánto divulgaremos a los cuatro vientos tu cortesía si -como espero- confirmas con la anticipación obligada tu asistencia.      

 

Recibe, hasta tanto, el más fraterno y gremial de los abrazos de

 

                                        Fdo: Guillermo Piera

                                              Presidente

Valoración

   calidad gastronómica             marco, servicio           relación calidad-precio

CONTADOR DE VISITAS 2017

En 2016 esta página recibió 46.544 visitas. ¡Gracias, visitantes!