Relación de sitios visitados
Casa Regional de León
Madrid, 21 de Enero de 1999 volver al listado
Convocatoria
Abnegado estudioso y amigo queridísimo:
Harto recomendable se me antoja -dada la europeidad que, como a brincos, se cuela en nuestras vidas - zambullirnos en este último año del milenio -que venimos, como los melones, de calar- en la más intransigente de las españolidades. Y ello por cuanto corremos el gravísimo riesgo de trocar, no ya la peseta por el euro, no ya el aceite de oliva por la mantequilla, no ya el vino por el zumo de uva chaptalizado, sino también -¡vade retro, Satana!- el hispánico cocido por la teutona sauerkraut, o por la alsaciana baeckeofe, o por la tartiflette gala, o por el carcerato de Pistoia o por vaya a saber Dios qué otra frivolidad.
Acurrúcase el cocido patrio en los pliegues más íntimos de nuestra sensibilidad y en las más recónditas enjundias de nuestro ser de celtíberos. Es esa preparación culinaria portaestandarte de nuestro casticisimo y de nuestra idiosincrasia. Emblema resulta el hispánico plato de nuestra quintaesencia carpetovetónica : ¡Santiago, cierra España, y cueza en nuestros llares el cocido!
Tan ello es así, que esta Presidencia ha resuelto señalar el próximo jueves, día 21 del corriente mes de Enero, a las 14,30 horas, para que este patriótico Instituto tenga la oportunidad de degustar un cocido leonés (servido como el astorgano o maragato, pero compendiador -al decir de Jeremías, su laureado artífice- de los saberes gastronómicos de la tierra leonesa toda) en la benemérita Casa Regional de León, sita en la calle del Pez Nº 6 de esta Corte.
No es preciso señalar con cuánta alegría tu presencia será acogida por el resto de los miembros de nuestra Corporación. Ni cuánto divulgaremos a los cuatro vientos tu cortesía si -como espero- confirmas con la anticipación obligada tu asistencia.
Recibe, hasta tanto, el más fraterno y gremial de los abrazos de
Fdo: Guillermo Piera
Presidente
Valoración
calidad gastronómica marco, servicio relación calidad-precio