Relación de sitios visitados

Casa Carús

Madrid 20 de Enero de 2016                                  volver al listado

Convocatoria

 

Lumbrera del saber gastrosófico madrileño y amigo queridísimo :

Pasa el tiempo, pasamos los hombres, y pasan los avatares políticos. Pero nunca pasa –ni pasará jamás- el denodado anhelo de saber que sienten los individuos de nuestra especie. Y dentro de él, el afán de profundizar en los arcanos de la realización correcta de ese portento gustativo que hemos dado en llamar "cocido" y que debería ser llamado, más bien, "theobroma" o alimento de los dioses ,que es como –por disculpable error basado en ser Suecia su lugar de nacencia- denominó Linneo al fruto del cacao de donde se hace el chocolate.

Y así nosotros, fieles a nuestras convicciones, persistimos un año más en nuestro anhelo de saber. Podrá decirse de nuestro espíritu, por ello, que tiende a ser nefelibata. ¡Cuán grande será el error de quienes eso piensen! No somos soñadores, sino estudiosos infatigables, comprometidos hasta el corvejón con la noble causa de conocer mucho sobre el cocido y de divulgar luego –con generosidad loable- ese saber entre nuestros conciudadanos.

En ese espíritu, he concertado en vuestro nombre una degustación crítica de la versión de aquel que se prepara en Carús, Casa de comidas, sita en el número 49 de la Avenida de la Victoria * (El Plantío) comprendida en el madrileño distrito de Moncloa. Será el miércoles, día 20 de Enero, a las 14,30 horas. El lugar es aledaño al centro "Sexta Avenida" en la carretera de la Coruña, y dispone de aparcacoches propios de confianza.

Aprovecho para desearte un más que feliz año 2016 en el que, aunque no nos toque (como de costumbre) la lotería de Navidad, tengamos la fortuna de conservar la salud y de estrechar los lazos de afecto que desde antiguo nos unen. Rogándote –como siempre- que confirmes anticipadamente tu asistencia, te envío un fraternal y apretado abrazo

 

 

 

Fdo : Guillermo PIERA

Presidente

 

*Antes de que el malsano espíritu vindicativo de la Alcaldesa Carmena elimine tal nombre del callejero, habremos de advertir que se trata de un homenaje a la Victoria de Samotracia, y no a ninguna otra victoria, más o menos relacionada, con la conflagración bélica última en España.

 

 

CONTADOR DE VISITAS 2017

En 2016 esta página recibió 46.544 visitas. ¡Gracias, visitantes!