Relación de sitios visitados

Café Varela

 

Madrid, 09 de Mayo de 2012                                   volver al listado

Convocatoria

 

Experto innegable en lides cocideras y amigo mío :Todo lo que es humano tiene su fin, y nuestro curso anual de estudios e investigaciones referentes al cocido, también lo tiene. Aunque un año menos jóvenes, somos –también- un año más sabios o, para ser justos, menos ignorantes : váyase lo uno por lo otro. Pero no será la desidia, la pereza intelectual o la fatiga de espíritu la que nos haga desfallecer en nuestro esfuerzo académico : impertérritos y eternamente jóvenes en afanes, persistiremos en nuestra vocación de saber cada día más y más.

 

Consciente de que tú también piensas así, me he permitido concertar una sesión degustativa (la última, antes del “viaje” consuetudinario de fin de curso) para el día 9 de Mayo, miércoles, a las 14,30 horas, en el restaurante do estuvo el antiguo Café Varela, en la calle de Preciados Nº 37, esquinera con la Plaza de Santo Domingo.Fué este café, en la primera mitad del pasado siglo XX, punto de reunión de un sector de la intelectualidad madrileña, bien representativo y bien castizo : Emilio Carrere, los hermanos Machado, Miguel de Unamuno, Pío Baroja, y tantísimos otros practicaron, entre sus paredes, el divertido arte de “cafetear”, de polemizar, de charlar, o sea, de hacer amigos. Más o menos, lo mismo que nosotros hacemos.

 

Si quieres pasar un ratejo bueno leyendo –en torno al tema- a un escritor castizo “dabuti” que por allí anduvo, ve ahttp://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/12730/1/ALE_20_13.pdfy verás, al final,  cómo no habrás perdido tu tiempo.Te ruego, como suelo, que confirmes tu deseada presencia en el evento, porque si no, la propiedad (o sea, “el emprendedor” del establecimiento) suele –y no sin razón- cabrearse : no te cuesta nada y quedarás como lo que eres : un Señor.    ;--))))))Deseoso de poder ese día aprovecharme –y hacer que los dilectos colegas también se aprovechen- de tu probada experiencia, te mando un afectuoso abrazo



Fdo : Guillermo PIERA   Presidente

CONTADOR DE VISITAS 2017

En 2016 esta página recibió 46.544 visitas. ¡Gracias, visitantes!