Relación de sitios visitados

Café del Príncipe

Madrid a 10 de Febrero de 2016                                 volver al listado

Convocatoria

 

Espadón de la Ciencia gastronómica entre los paladines del ramo :

 

                No son pocos los que, llamándose a sí mismos madrileñistas, ignoran el arraigo que tuvo la firma Aleixandre en nuestra ciudad. No es –bien lo sé- tu caso pues, como yo, has nacido sabiendo que este prestigioso y antiguo almacén de bisutería (que no joyería), además de tener su sede central en la calle de Toledo Nº 56, extendía su red de sucursales a las calles de Atocha (números 8, 10 y 12), Montera (número 53) y Plaza de Canalejas (número 5). A lo más que llegan esos ignaros es a identificar el actual asentamiento de una hamburguesería Mc Donald´s en el segundo de tales lugares (frente al edificio de la Telefónica).

 

                Pero nosotros somos perros viejos en las cosas de Madrid. Y ruando ruando, hemos tenido noticia de que en el bellísimo enclave del de la Plaza de Canalejas Nº 5 (conocida otrora como Plaza de Sevilla, o como las Cuatro Calles) los herederos de la firma han establecido un refectorio en el que, con el nombre de Café del Príncipe, presumen de elaborar un cocido madrileño fetén, u séase acorde en todo con los cánones. Y no es otra la razón de que, ansiosos de constatar la justeza de tal aserto, hayamos concertado con la propiedad una degustación crítica de ese cocido para el miércoles, día 10 de febrero, a las 14,30 horas. Bien sabemos que su nombre es espurio, pues el verdadero Café de ese nombre estuvo –sí- en esa calle, pero en su otro extremo, aledaño a la Plaza de Santa Ana. Pero en fin : la conservación del esquema decorativo del establecimiento es tanta y tan exacta, y la belleza y el lujo de las instalaciones (donde en su día te acompañaba a la puerta un “botones” debidamente uniformado) tan grandes, que no hemos vacilado en aceptar el riepto que se nos hizo.

 

                Pocas cosas podrían causarnos –a todos- tanta satisfacción como contar con tu sapiente y casticísima presencia en ese evento. Y en el caso de que cumplieras tu cívico deber de confirmarla anticipadamente, la satisfacción devendría en un cuasi orgasmo. Hazlo, pues.

 

                Recibe, mientras ese día llega, mi abrazo anticipado y mi afecto fraternal indubitable

 

 

 

                                   Fdo : Guillermo PIERA

                                               Presidente

CONTADOR DE VISITAS 2017

En 2016 esta página recibió 46.544 visitas. ¡Gracias, visitantes!