Relación de sitios visitados
Asador Jamonería
Bustarviejo, 08 de Mayo de 1998 volver al listado
Convocatoria
Ilustradísimo Académico:
Ha sido este Curso 1997-1998 pródigo en enseñanzas y fecundo en investigaciones. Merced al esfuerzo y al sacrificio generoso que los conspicuos miembros de este Docto Instituto han realizado a lo largo de él, la Ciencia Gastronómica ha experimentado un considerable avance. Sólidamente fundadas quedan -para pasmo de venideras generaciones- las bases a las que los investigadores del futuro habrán necesariamente de referirse cuando del inefable cocido madrileño intenten tratar.
No hay lugar -merced al cúmulo de I+D llevado a término- para las ambigüedades y/o para las inconcreciones al respecto. Desenmascarados han sido los falsos sedicentes cocineros, y encumbrados -por contra- aquellos dignos profesionales que del buen hacer del garbanzo han hecho su razón de ser profesional. ¡Oprobio a los primeros y loor, prez y lauro a los segundos !
Empero, no debemos dormirnos sobre los laureles. El avance de la Ciencia es, en nuestros tiempos, vertiginoso, y ello nos obliga a mantener nuestro estado de tensa vigilia, listos para aprehender cualquier nuevo perfeccionamiento que pueda surgir y para denunciar, en su caso, cualquier perniciosa desviación de la ortodoxia culinaria que pueda llegar a nuestros oídos.Para sentar las líneas maestras del esfuerzo intelectual de síntesis de los trabajos realizados, esta Presidencia ha señalado la fecha del viernes, día 8 de Mayo, a las 14,30 horas, para celebrar la última de las solemnes sesiones académicas oficiales de este Curso.
El refectorio designado es el establecimiento denominado Asador-Jamonería en la localidad madrileña y serrana de Bustarviejo. Para mayor comodidad de los señores Académicos, un confortable "pullman" esperará ese mismo día hasta las 13,30 horas frente a la Puerta 0 del Estadio Santiago Bernabeu para trasladar -y luego devolverles a ese mismo lugar- sus cuerpos quebrantados por el mucho estudio y la incesante reflexión.
Confío en que tu asistencia dará, como suele, lustre y esplendor a nuestros trabajos. Confírmala, te lo ruego, con una razonable anticipación.
Recibe, entretanto, un admirativo y fraternal saludo
Fdo: Guillermo Piera
Presidente
Valoración
calidad gastronómica marco, servicio relación calidad-precio