Relación de sitios visitados

Ananías                                                                                

Madrid, 6 de Abril de 2006                                                   volver al listado

Convocatoria

 

Feraz huerto donde la gastrosofía es cultivada y amigo mío notabilísimo:   

 

Dentro del rol de los establecimientos mantuacarpetanos que se dedican a dar de comer al hambriento (no como obra de caridad, sino como legítimo modus vivendi) ocupa un lugar destacado el restaurante Ananías, sito en la calle de Galileo Nº 9. Desde hace bastantes décadas, los fogones de este templo del buen comer se vienen encendiendo cada día, contra viento y marea, para desarrollar una cocina tradicional, sólida y confortativa. Sin dejarse cegar por el señuelo de métodos culinarios que a sí mismo se llaman “renovadores” (¡como si hubiera mucho que “renovar” en el antiquísimo proceso de aplacar la gazuza del personal más que con cuidadas materias primas y que con verdadero amor a su oficio por parte del guisandero de turno!), los responsables de esta Casa han mantenido, erre que erre, su sólida línea de restauración.   

 

Tal motivo sería, en principio, bastante para respaldar mi decisión de haberte  convocado, el próximo jueves, día 6 de Abril, a las 14,30 horas, en orden a que nos ayudaras a verificar si la probada usanza del figón en cuestión ha hecho (como creemos) o no, maestría en el arte de preparar ollas podridas consumadas. Pero es que, además, la solera del marco justificaría –a no dudarlo- la imprescindibilidad del ensayo.   

 

Así que, autorizado y fraterno ensayador, no dejes de dignarte de concurrir al solemne evento en que constataremos lo merecido –o no- de la fama que este establecimiento conlleva. Si –además- te humillaras hasta el extremo de comunicarnos con anticipación la decisión que, a este efecto, hayas adoptado, te estaríamos cuasi-eternamente agradecidos. De no hacerlo (como es previsible, a juzgar por tus sapientísimos, prudentísimos, ineducadísimos y frecuentísimos silencios) te lo perdonaríamos (una de las penúltimas veces) y te seguiríamos brindando nuestra amistad.   

 

Para que ella no llegue a faltarte, además de reiterarte mi ruego de que cumplas con las elementales obligaciones de tu condición de miembro de este Club, te envío un cordialísimo y fraternal abrazo

 

                                        Fdo: Guillermo Piera

                                               Presidente

Valoración

   calidad gastronómica             marco, servicio           relación calidad-precio

CONTADOR DE VISITAS 2017

En 2016 esta página recibió 46.544 visitas. ¡Gracias, visitantes!